Fuente: http://nutricion.org/publicaciones/pdf/el_pescado.pdf

Pescado, un alimento rico y saludable

facebooktwittergoogle_plusby feather

El pescado es un alimento rico y muy saludable que debe formar parte de cualquier dieta sana y equilibrada.

El valor nutritivo del pescado va a depender de diferentes variables como la especie, la edad, el medio en el que vive, la alimentación o incluso la época de captura.

Su consumo nos aporta:

Proteínas de alto valor biológico. Su composición de aminoácidos es muy completa, incluso muy similar a proteínas tan valoradas como el huevo y la carne.

Grasas muy saludables, con presencia de Omega-3 EPA y DHA, unos ácidos grasos poliinsaturados esenciales para la vida y muy beneficioso principalmente para la salud cardiovascular. En función de la cantidad de grasa los pescados se pueden clasificar del siguiente modo:

  • Pescados azules o grasos (más del 5% de grasa) Pescados como atún, bonito, caballa, boquerón, sardina, salmón,…
  • Pescados blancos o magros (menos del 3% de grasa) Pescados como bacalao, gallo, lubina, merluza, lenguado, rape,…
  • Semigrasos (del 3 al 5% de grasa) Pescados como besugo, cabracho, dorada, rodaballo, trucha,…

Vitaminas: El pescado contiene cantidades variables de vitaminas hidrosolubles, fundamentalmente del grupo B (B1, B2, B3 y B12). También contiene vitaminas liposolubles como la E, presente en diversos pescados en cantidades significativas y vitamina A y D abundante en su hígado.

Minerales: El pescado fresco supone un aporte importante de sodio, potasio, calcio (si se digieren con espinas, como el boquerón), así como, en menor proporción, yodo, magnesio, fósforo o zinc.

Todos estos componentes hacen del pescado un alimento esencial en nuestra dieta.

En Aguasalá directo del mar te ofrecemos los mejores pescados del litoral gaditano. Visítanos en nuestra tienda online y consulta nuestros productos.

facebooktwittergoogle_plusby feather