Vinos del marco de Jerez

El mejor habitat para nuestros mariscos y pescados

facebooktwittergoogle_plusby feather

Os hemos repetido en casi todas las recomendaciones el acompañar nuestros pescados y mariscos con un buen vino de Jerez. No cabe duda que es la mejor opción, no solo por que son vinos de la misma zona y conservan esos matices salitrosos, sino porque los complementan con su grado justo de sabor y acidez.

Son muchos los que abanderan y propulsan los vinos de nuestra tierra con un fervor y conocimiento que ya querríamos verlo en muchos bodegueros del marco. Ellos se erigen embajadores espontáneos de un tipo de vino único en el mundo y que los que de siempre nos han gustado hemos visto como han estado a punto de perderse en la ultima década.

Aquí os hago referencia a uno de estos sabios por practica e investigación, además de buen amigo, todo un entendido de los caldos del sur. Enrique Pérez  esta dando a conocer, donde puede y se lo permiten, todo lo referente a la historia y los mejores maridajes de los vinos del marco de Jerez y las manzanillas de Sanlúcar.

Esta navidad preparo un menú muy interesante en el blog donde últimamente escribe. Platos que no solo se pueden degustar en navidad, sino que gracias a iniciativas como Aguasalá Directo del Mar podemos degustar en cualquier parte de la península y baleares en cualquier momento del año.

 

 

facebooktwittergoogle_plusby feather